París, 1947, una noche de luna llena…

Denis es un lobo que lleva una vida tranquila en el bosque de Fausses–Reposes cerca de Ville d’Avray. Su vida cambia la noche en que es mordido por el Mago de Siam. Así es como un día de luna llena, Denis se despierta transformado en Lobo-Hombre.

“Y si ya le asombraba notarse de pie sobre las patas traseras, aún quedó más maravillado cuando sus ojos se posaron sobre la imagen reflejada en el espejo (...)”1

Tras sus primeras sensaciones como hombre, Denis vestido elegantemente, decide descubrir París y los seres humanos…

Su excursión le llevará a una sucesión de sorpresas sobre las malas conductas humanas y sentimientos que no sospechaba. Se cruzará con una jovencita mal intencionada, con unos chicos bravucones que recorren los bulevares y un policía meticuloso y poco afable.

Denis despistado huye de Paris y vuelve a su refugio considerando “(...) el extraño frenesí por el que se había visto asaltado bajo las humanas vestiduras de segunda mano.”2

El Lobo-Hombre se publicará en 1970, once años después de la muerte de Boris Vian, junto a doce novelas cortas a través de las cuales el escritor expresa su punto de vista sobre sus semejantes.

Boris Vian y su Lobo-Hombre inspiraron a Pedro Giménez un relato fotográfico de ocho imágenes que realizó en París en los años 80.

1&2 El Lobo-Hombre, Boris Vian, 1947